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Recursos Humanos

Las grandes empresas gestionan la selección y contratación de personal a través de su departamento de Recursos Humanos (RR. HH.) que es la que se ocupa no solo de seleccionar sino también de formar a los empleados.

Las empresas más pequeñas suelen gestionar la selección de personal directamente pero cuando buscan un perfil muy determinado, la decisión mas acertada es recurrir a asesorías o consultores especializados en búsqueda y selección de personal.

La administración de recursos humanos no puede hacerse a la ligera, puesto que se trata de un departamento que debe valorar los perfiles de los candidatos, la mayoría de las veces consultando sus currículos y sacando y entrevistando a los candidatos.

Los candidatos mas valorados no son los que mas títulos tienen sino aquellos que parecen encajar con el perfil que busca la empresa, y por tanto lo ideal es que se contrate a personal con experiencia y el nuevo candidato se incorporara inmediatamente sin tener que recibir formación adicional, pero esto no es tan fácil como parece ni siempre es posible ya que cada empresa tiene sus propios métodos de trabajo y en la mayoría de los casos los nuevos trabajadores deben hacer un curso de formación o pasar un periodo de adaptación trabajando junto a personal especializado.

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