Categorías
Teletrabajo

Teletrabajo en casa

Si estás interesado en comenzar una actividad rentable, y trabajar de forma independiente, aquí tienes  las instrucciones que necesitas para conocer todos los detalles.

Actualmente hay  algunas plataformas online que gestionan el trabajo de los freelancers contactando a estos trabajadores con empresas de todo el mundo que necesitan diferentes tipos de servicios, como diseñadores, informáticos, promotores, distribuidores y en general personas que se dedican a labores tan diversas como escribir noticias, hacer fotografías, subir videos a internet, poner anuncios, encargarse de una red social, enviar publicidad, contestar correos, traducir textos y un sinfín de cosas más.

El término  Freelance se recoge en Wikipedia como la actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente …  orientadas a terceros que requieren de servicios específicos.

Hay todo tipo de empresas que requieren estos servicios como Editoriales, Gestorías, Consultorías, Aseguradoras, Empresas de Telemárketing y Tiendas Online.

Pongamos unos ejemplos de teletrabajo:

– Una empresa que recibe más llamadas de las que puede atender,  decide que lo mejor es contar con varias teleoperadoras freelance , de manera que cuando su personal esté ocupado, la centralita desvíe la llamada a una teletrabajadora que atenderá la llamada.

– Otra empresa necesita anunciar sus eventos en las redes sociales, y decide buscar una persona para que publique en Facebook  las actuaciones de un grupo musical.

Así podríamos encontrar muchos casos parecidos.

¿Qué es el teletrabajo?

Tele-trabajo o trabajo a distancia, es aquel que se realiza fuera de las instalaciones de una empresa y puede realizarse desde un centro de coworking,  un ciber café o simplemente desde casa.

Inconvenientes del teletrabajo

Hay personas que solo quieren trabajar a sueldo y no les interesa el teletrabajo porque creen que si no tienen un sueldo es como si no tuvieran trabajo.

Esto es solo una forma de pensar y una opción respetable, pero si todos pensáramos así no habría ni autónomos ni empresas, ni emprendedores.

Un teletrabajador también puede estar a sueldo, pero en este caso si que trabaja con horarios, con un ordenador de la empresa y generalmente con programas o cámaras que le permiten al empresario controlar el trabajo de su empleado.

En resumidas cuentas, parece ser que el único inconveniente para algunos es que no hay una nómina, así que ahora vamos a ver las ventajas.

Ventajas del teletrabajo

1) Es un trabajo adaptable a tu forma de vivir

2) Puedes realizarlo en horas libres

3) Tú decides cuando quieres trabajar.

4) Puedes descansar o parar cuando quieras.

5) Si un día no quieres trabajar no tienes que avisar ni dar explicaciones.

6) Trabajas a tu ritmo, sin prisas ni presión.

7) Es compatible con otros trabajos.

8) Es una excelente opción para personas con algún tipo de limitación.

9) Si viajas o te cambias de domicilio, podrás realizar tu trabajo desde otros países.

10) Podrás dejarlo cuando quieras.

11) Es una oportunidad para dar a conocer tus habilidades y que te conozcan las empresas.

12) Podrás adquirir experiencia en otros sectores.

13) Puedes añadir el trabajo a tu Curriculum.

14) Podrás pedir una carta de recomendación.

15) Puedes buscarte un ayudante o sub-contratar tu trabajo con otra persona

16) No tienes ni permanencia ni penalización.

Requisitos del teletrabajador

Aunque cualquiera puede ser teletrabajador, generalmente la mayoría de los trabajos que realices serán telemáticos, y necesitarás un ordenador, un teléfono y una conexión a internet.

Las empresas no suelen proporcionar ningún material adicional, pero hay algunas que prestan ciertos aparatos raros, caros o difíciles de conseguir

Es recomendable que si trabajas desde tu casa, tengas un puesto cómodo y seguro, con todo lo esencial a tu alcance y ubicado en una zona donde puedas aprovechar la luz del día.

Aunque puedes dejar el trabajo cuando quieras, si lo interrumpes durante un tiempo, es aconsejable que lo notifiques para que puedan contar contigo cuando decidas comenzar de nuevo.

Obligaciones, impuestos y pagos.

Las empresas establecen sus propios periodos de pagos, que pueden ser por meses, por semanas o al término de una campaña.

Cada empresa tiene su forma de pago y por tanto te enviarán un talón, un giro postal o una transferencia a tu cuenta.

Hay pagos que están sujetos a retención, es decir te deducirán una cantidad por IRPF tal como sucede con las nóminas, y también puede ser que se tenga que hacer factura y no se hagan retenciones. Puedes contar con nosotros para que te aconsejaremos que hacer en cada caso.

Actividades que desarrollan los teletrabajadores

A continuación tienes una muestra de las actividades más comunes de cada especialidad.

– Encuestadores:

Realizar encuestas y sondeos de opinión.

– Operadoras de telemarketing:

Atender llamadas | Realizar llamadas para dar a conocer nuevos productos o servicios.

– Community Manager:

Gestionar las redes sociales

 – Administrativos:

Trabajos de administración y contabilidad

– Promotoras:

Promover actividades y servicios.

– Distribuidoras:

Distribución de productos mediante anuncios, demostraciones y página web.

Aunque hay más especialidades de teletrabajo y las actividades son más extensas, en concreto las ofertas que actualmente tenemos son:

– Operadoras de Telemárketing, Promotoras y Distribuidoras para Tienda On-line.

Actualmente trabajamos con varias empresas de comercio electrónico y estos son las actividades que más encajan en tu perfil:

Promotoras y Distribuidoras

– Poner anuncios, en este caso anunciar productos

– Atender los correos y llamadas de clientes

– Enseñar o hacer demostración de productos

– Publicidad en redes sociales

Además, las promotoras que lo deseen pueden hacerse distribuidoras y obtener un beneficio adicional por los productos que se vendan a través de sus anuncios y página web.

La diferencia entre ambas actividades es que una promotora se dedica a promocionar productos mediante anuncios, pero también puede hacer demostraciones, y de los pedidos que se obtienen se lleva la parte destinada a publicidad, más una cantidad fija por cada correo y llamada que reciba.

La Distribuidora, además de poder hacer lo mismo, es decir, promocionar, poner anuncios y hacer demostraciones, puede ofrecer los productos y venderlos en tiendas o en cualquier otra forma, mediante catálogo o como quiera.

Es decir, una Distribuidora es una Promotora que además puede distribuir productos, y los ingresos que obtiene son más importantes, puesto que además puede comprar y vender, confeccionarse sus catálogos y elegir la línea de productos que quiere distribuir. Nosotros te ayudamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *